Temporada de Poda

Ensayo de Tijera a Batería AB37

Dentro de la amplia gama de herramientas de poda de Altuna, encontramos la gama de tijeras de poda a batería. Por las excelentes características con las que cuenta, hicimos un ensayo de tijera a batería, en esta ocasión con el modelo AB37. En este ensayo lo realizamos en el norte de Perú, específicamente en el cultivo de arándano. Medimos el avance de número de plantas y el ahorro de mano de obra y detallaremos las conclusiones a las que hemos llegado.

Número de plantas

Debemos de tener en cuenta que la tijera AB37 Altuna cuenta con la cuchilla y contracuchilla de titanio, lo que hace que el corte sea limpio y exista un avance más rápido a comparación de cualquier tijera de acero. Dentro del ensayo hemos comparado la tijera a batería AB37 versus una tijera manual con cuchilla de acero. Hemos medido el avance en número de plantas en cuatro variedades de arándano: Biloxi, Ventura, Sekoya Pop, y Sekoya Beauty, obteniendo los siguientes resultados:

En todas las variedades vemos que hay un mejor avance a comparación de una tijera manual, consiguiendo un avance muy considerado en la variedad Ventura, llegando hasta un 58% más. Le sigue la variedad Sekoya Beauty obteniendo un avance de hasta 35% más y luego las variedades Biloxi y Sekoya Pop.

Número de Podadores

Se realizó el ensayo con las mismas variedades de arándano y esta vez comparando el número de podadores dentro de un campo, la comparación se hizo con la tijera a batería AB37 versus una tijera manual de cuchilla de acero.

En todas las variedades se observa un ahorro de jornales diario. En el caso de la variedad Ventura, se ahorra 10 jornales diarios, en la variedad Biloxi 5 jornales y en las variedades de Sekoya, un ahorro de 3 jornales al día. El precio de la tijera a batería AB37 es superior a una tijera de poda manual; sin embargo, teniendo en cuenta un promedio de días de poda de 30 días por campaña, la tijera a batería está pagada y más.

Conclusiones ensayo tijera a batería AB37

Mejora la vida útil de la herramienta en más de un 300%.

Biocompatible y compatible con los alimentos.

Buena resistencia a la temperatura en el aire.

Alta dureza 2.500 Vickers (mayor durabilidad del corte en la cuchilla).

Buena resistencia química para la desinfección en la poda.

Mayores propiedades de deslizamiento, con un coefi ciente de 0,6 conseguimos un menor desgaste de la herramienta.

En las tijeras de batería, además de la mejora en el corte, conseguimos un menor desgaste de los rodamientos y engranajes así como un menor consumo en las baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *